sábado, 19 de abril de 2008

Primera Milla Itinerante Manuel Pancorbo Pegalajar (Jaén)





El próximo sábado, 19 de abril, a las 17:30 horas se disputará en la localidad de Pegalajar la I Milla Sierra Mágina “Manuel Pancorbo”, una prueba en la que está previsto que participen unos 300 atletas, según ha adelantado la alcaldesa de este municipio, Mercedes Valenzuela, en la presentación de esta carrera que tendrá lugar en el entorno de la Charca de Pegalajar. Junto a ella, en este acto han participado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, el gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, José García, el presidente del Club de Atletismo de Pegalajar, Andrés Marroquino, y el representante de la empresa García-Rojas, Óscar Fierro.
Esta prueba tendrá carácter itinerante y, como ha explicado José García, “es la primera vez que se organiza en Sierra Mágina, pero nace con vocación de continuidad, porque nuestra intención es que cada año haya al menos una carrera y, si los resultados son buenos, incluso dos para que lleguemos pronto a todos los municipios de la comarca”. Para la alcaldesa de Pegalajar, la celebración de esta milla “es muy importante, porque va a favorecer que venga mucha gente a nuestro pueblo y a nuestra comarca, que de esta forma será más conocida”. En esta línea, Valenzuela ha incidido en que “estamos muy ilusionados con este evento deportivo, porque desde el Club de Atletismo de Pegalajar se está trabajando muy bien con los niños, y como creemos que el deporte es muy beneficioso para todos, estamos casi obligados a apoyar este tipo de iniciativas”.
Por último, la diputada de Cultura y Deportes ha subrayado “la importancia que ha adquirido el deporte en nuestra sociedad, algo que tiene reflejo en el mayor número de pruebas deportivas que, como esta milla, se celebran en la provincia”. María Angustias Velasco ha felicitado a los organizadores “por esta iniciativa que seguro será una fiesta del deporte con la que, además, se homenajea a una de los más grandes figuras que hemos tenido en nuestra tierra, a Manuel Pancorbo”. Por todo ello, la diputada ha deseado “que esta iniciativa sea duradera en el tiempo” y ha valorado positivamente “que sea itinerante, porque también a través del deporte se puede articular y cohesionar el territorio”.

No hay comentarios: