martes, 1 de enero de 2008

XXVI Cross Internacional de Italica




XXVI CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Deportes, organiza el 20 de enero del año 2008 el XXVI Cross Internacional de Itálica en colaboración con las Consejerías de Cultura y Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Santiponce y la Delegación Sevillana de Atletismo.

Un año más, la ciudad romana de Itálica, la más antigua fundación de Roma en la Península Ibérica, muy cerca de la población de Santiponce, acoge el Cross que lleva su nombre con la participación de los mejores especialistas de cross del mundo, además de mil atletas de la Provincia, seleccionados del Circuito Provincial de Campo a Través y la invitación a las selecciones Provinciales del resto de Andalucía, que convierten este evento en una de las pruebas deportivas con mayor participación directa de atletas en un cross.

Como es reconocido en todo el mundo, el Cross Internacional de Itálica está considerado el mejor Cross Español y uno de los mejores del Mundo. La última clasificación de la Federación Internacional, así lo estimaba en el año 1995 y desde entonces no ha perdido un ápice ni en la calidad de su participación ni de su organización.

La asistencia al Cross de Itálica se ha convertido ya en una mañana de recreo y esparcimiento para muchos ciudadanos que pueden admirar el esfuerzo de los atletas y las bellezas arqueológicas del conjunto romano.

Mas informacion en:

http://www.crossinternacionaldeitalica.es

Aqui teneis un video conmemorativo del XXV aniversario de la carrera:



Si quereis ver otro video mejor id al siguiente enlace:

No hay comentarios: