domingo, 25 de mayo de 2008

Clasificación II Maratón Ekiden Córdoba 2008



El Club Diputación se proclamó vencedor en categoría masculina y mixto, dentro la segunda edición de la Maratón Eliden Los Ángeles de la Noche, prueba celebrada en la tarde del sábado en el Parque Miraflores. La categoría femenina fue para el Club de Atletismo Los Califas.

Cerca de 500 corredores, 96 equipos que finalizaron la prueba, es todo un reto para futuras ediciones, en esta novedosa prueba que Asistencias Los Ángeles de la Noche, con la ayuda de patrocinio del IMD, celebraron en la tarde del sábado con cerca de cien voluntarios de organización.

La prueba masculina, fue en todo momento una lucha intensa entre las dos formaciones mas importantes que tomaron la salida, por un lado el Club Diputación (Atletismo Sur), y por otro el Trotasierra de Hornachuelos. La primera posta fue intenso duelo entre Mohamed Erraoui y Rafael Bermúdez, Erraoui venció en este parcial pero los atletas del Trotasierra lejos de amilanarse lograron llegar a la definitiva y última con opciones de triunfo, sin embargo un espléndido último kilómetro, a cargo del sevillano Vicente Jiménez, inclinó la balanza de lado de equipo de la capital por cuarenta segundos de diferencia.

Pero ahí no quedaron las cosas ya que una reclamación por parte del Diputación contra el Trotasierra, por alineación indebida, fue estimada por los jueces, y los dos equipos del Trotasierra masculinos, fueron descalificados, si se hubiera aplicado el reglamento tan estrictamente al resto, más de 20 equipos tendrían que haber sido también descalificados. Por lo demás buena organización de la entidad organizadora.

Nuestro club participó con tres equipos que quedaron en las posiciones 18º, 40º y 54º de 70 clubs que terminaron la prueba. La clasificación general puede consultarse aquí y por equipos con los tiempos intermedios aquí, otra más completa aquí. Más noticias de esta prueba en: El Día de Córdoba y en Minuto 90.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, podéis poner un email de contacto del club, para informarles del cross de Porcuna?gracias