lunes, 22 de octubre de 2007

Inicio del Circuito Provincial de Campo a Través 2007-2008


Ayer, domingo 21 de octubre, se inició en las afueras de la localidad giennense de Vilches el XI Circuito Provincial de Campo a Través 2007-2008 de Jaén, conocida popularmente como el "Cross del Lechón", por ser éste el premio que dan a alguno de los vencedores. En esta prueba, celebrada a unos kilómetros de la localidad de Vilches, en plena Comarca del Condado, entre encinares de la Sierra Morena Oriental, participaron más de 500 atletas de diversos clubs de la provincia entre los que se encontraba el Club Atletismo Pegalajar cuyos atletas tuvieron una destacada participación. En una mañana de sol radiante aunque con algo de calor y a pesar de la dureza del recorrido entre nuestros atletas destacaron Jesús Gómez Chica, que se impuso en la categoría infantil masculino. En la categoria junior venció otro atleta de Pegalajar, Antonio León, que corría por el club Caja Jaén. A destacar también en infantil masculino a Antonio Jesús Robles Quesada (3º puesto), Francisco Illán Hermoso y Ginés Sanjuán López (4º y 5º respectivamente), en cadete masculino el 3º puesto de Francisco Ortega Benedicto y en juvenil masculino e idéntica clasificación, Francisco José Quesada Heredia.
Se trata de la primera prueba del circuito provincial de campo a través, que este invierno contará con seis pruebas más a celebrar en las siguientes fechas y localidades:
4 de Noviembre: Huelma
18 de Noviembre: Torredonjimeno
25 de Noviembre: Sierra de Segura
16 de Diciembre: La Garza (Linares)
27 de Enero: Lopera
10 de Febrero: Jaén
Tanto en esta carrera de Vilches como en el resto de las del circuito se incluyen las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veterano, tanto masculina como femenina, y en casi todas ellas participan bastantes atletas de nuestro club.

No hay comentarios: